domingo, 14 de abril de 2013

Fluye por mis venas!


Estrenamos nueva sección en el blog para darle un poco más de vidilla a esto y tengáis más cosas interesantes que leer y aprender sobre música. Se trata de una lista de los 10 discos más influyentes en la vida de cada uno y en la que colaborarán ciertos personajes relacionados con este oscuro mundo del rock! 
Para empezar os traigo mi propia lista, la cuál estoy seguro que sufrirá grandes cambios a lo largo del tiempo, pero en este momento y a mis 23 años, estos han sido los discos que de una manera u otra han marcado mi vida. Espero que os guste!
1 - Agotarás (Saratoga): Sin duda el disco más influyente de mi vida (hasta ahora). Canciones rápidas, fuertes, motivadoras, con mucha garra y con un extra de potencia para los oídos proporcionada por los cuatro grandes músicos que se juntaron en aquella época en la formación de Saratoga. Leo se sale de cualquier calificación posible.. Para mí, un disco insuperable.



2 - Folktergeist (Mago de Oz): El rock no solo se escucha como música, sino que se vive. Eso es lo que sentí yo al comprar mi primer disco de este estilo. El primer disco en directo de Mägo de Oz con el que consiguieron llevar a un servidor al buen camino musical. Canciones de todo tipo, siempre muy melódicas y fiesteras. Un disco perfecto para escuchar mientras viajas de noche.

3 - Follow the Reaper (Children of Bodom): Si alguien quiere adentrarse en sonidos más extremos como es el Death Metal, creo que debería empezar por aquí. Un disco muy melódico pero con mucha fuerza. Antes de tener este disco era incapaz de escuchar cualquier grupo que utilizase guturales. Todo cambió con Follow the Reaper.
4 - Terminal Earth (Scanner): Supe de la existencia de este grupo gracias a que el festival asturiano Vaques Fest los incluyó en su cartel de 2012. Uno de los descubrimientos de mi vida. Su Heavy Metal de corte alemán (son cierta mezcla entre Accept y los primeros Helloween), rápido y de voces agudas es lo que siempre me ha chiflado y ellos lo elevan a la enésima potencia. Podía haber puesto su primer disco Hypertrace en lugar de este, ambos me parecen tremendos, pero este fue el primero en entrar por mis oídos. Desde luego que estos dos discos serán una guía en lo que a mis futuras composiciones se refiere.


5 - La Maldición Divina (Koma): Koma nunca fue un grupo que me llamase la atención hasta que por error llegase este disco a mis manos. Realmente no se como calificar el estilo de música que hacen.. pero fue justo en el momento en el que les descubrí en el que se separaron.. Mala suerte. Aún así logré ir a dos de sus últimas fechas. El disco es temón tras temón, duro, riffs de guitarras curradísimos, letras con mucho sentido y bastante duradero.. Imprescindible en mis ratos de regocijo personal.


6 - El Ángel Caído (Avalanch): Este disco me tocó disfrutarlo mientras hacía el camino de Santiago. Acierto total. Ir caminando por todos esos bosques y encontrarte con semejante obra maestra.. Qué delicia! Además esa temática épico-divina que envuelve el disco le hace el perfecto compañero de camino. Y qué decir de esa Ópera Rock dividida en tres canciones con la que termina el disco? Las ruinas del edén, con la colaboración de Leo. Tremendo!



7 - Appetite for Destruction (Guns N Roses): No hay mucho que decir de este disco.. Uno de los debuts más acojonantes de la historia. Desde el comienzo hasta el final es un no parar.. Slash hace literalmente lo que quiere, Axl Rose deja su particular sello en la voz.. Es un disco de los que te pones a escuchar y cuando te das cuenta ya se ha terminado, se te pasan volando las canciones.

8 - Painkiller (Judas Priest): Hace poco que me puse a escuchar este disco y bien entiendo ahora el porqué de toda la devoción que Judas Priest levanta. Es una perfecta mezcla entre el heavy ochentero y los potentes sonidos que aparecieron más tarde en los 90. Impresindible para cualquier Metalhead!


9 - Buenas Noches (Mala Reputación): Después de muchos años conociendo este grupo y escuchándolo asiduamente, se sacaron de la manga este disco en directo que refleja perfectamente lo que es uno de sus conciertos. Este disco provocó que volviese a meter toda su discografía en el mp3 y que no saliese de ahí hasta la fecha de hoy. Mención especial para esa versión acústica de “Para que jueguen los gatos”, toda una maravilla.


10 - 28000 puñaladas (Marea): El único disco de Marea que soy capaz de escuchar de principio a fin. Tengo la impresión de que Marea es un grupo que, o lo amas o no te gusta nada. En mi caso, es la segunda, con la excepción de este disco, que me parece tremendo. Rock and roll de principio a fin, con letras maravillosas y sin repetirse. Desde luego que si tocasen única y exclusivamente este disco en un concierto sí que iría a verlos.



En próximos días tendremos nuevas entregas de Fluye por mis venas! a cargo de mucha más gente, si alguien le apetece escribir la suya solo tiene que comentármelo! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario